sábado, 7 de junio de 2014

Wrap-Up Mayo 2014

Hoola! Les introducí este nuevo tipo de posts el mes anterior pero les diré de nuevo... Aqui pondré todos los libros que me leí en el mes. Espero que lo disfruten :)

Comencé el mes leyendome My Wattpad Love de Arix. Esta novela la encontré en wattpad y apenas la empecé no pude parar. Es la historia de Julie, adicta a wattpad, que conoce a un chico muy especial por la antes mencionada red social. Lo que me gusto muucho de este relato (además de los personajes que son geniales) es que tenía una historia de fondo. No era TODO acerca de este chico sino también están metidos algunos problemas que Julie debe enfrentar con sus amigos y sus nuevos amigos. Totalmente recomendable. 

Ya les había hablado de MWL pero lo vuelvo a mencionar no sólo porque me lo leí este mes (juju) sino también porque creo que es uno de mis libros favoritos. Está muy bien escrita la historia de una manera que en las partes graciosas te matas de la risa, en las triste lloras como si no hubiera un mañana y en mi caso, me salieron risitas nerviosas todo el tiempo!

Les dejo el post anterior que hice de este libro y espero que se animen a leerlo :)


Con todas las ganas de encontrar otro libro como MWL que fuera tan bueno, encontré Tame de EmilyTheReader.  No les hable antes de este libro ya que en realidad no me gusto mucho. Es verdad, tenía espectativas muy altas pero no pude hacer nada al respecto. Le di 3,5 estrellas en GR y no creo que merezca ni menos ni más. 

Farrah es una chica bastante extraña (en el buen sentido de la palabra) que por un desliz, llega al patio trasero de uno de los chicos más populares de la escuela (y amigo de su hermano mayor): Cameron. Después de esta extraña reunión, Farrah se encuentra con una serie de eventos MUY desafortunados que involucran a sus mejores amigos, Cameron, su hermano, sus padres y su amor platónico de toda la vida.

No les quise dar mucho spoilers pero eso es más o menos de lo que va...
Les dejo el link de wattpad para que la lean si quieren :) *ESTÁ EN INGLÉS*

Debo reconocer que he hecho algo imperdonable y que está en contra de mis principios: Me leí 2 libros al mismo tiempo.

Generalmente no lo hago porque siento que de alguna manera estoy engañando a un libro... no me juzguen.

Mientras leía MWL, Tame y algunos libros anteriore, me encontre a mi misma leyendo el primer tomo de la saga Asylum, Insanity de Lauren Hammond. 

Me lo empecé porque hace mucho tiempo que una amiga y yo lo habíamos comentado y me daban ganas de leerlo. Encontre rápidamente un link para descargarlo y vi que tenia pocas páginas y empece mi lectura.

Me da verguenza admitir esto pero al principio pense que el libro era sobre aliens. No se que pasaba conmigo cuando leí la sinopsis o si, siquiera la leí pero en ninguna parte menciona algo sobre extraterrestres.

Hasta la pagina 150 pensaba sin parar que era uno de los peores libros que podían existir en la tierra y no entendía para nada la trama y me encontraba muy confundida. Las últimas 20 páginas? FUERON GENIALES. 

El final fue totalmente la mejor parte de TODO el libro y me dieron muchas ganas de empezarme el segundo. 

No les quiero hablar mucho de este libro porque conociendome les revelaria el final pero les dejo el link de GR.

Mi lectura para el colegio fue un libro de Gabriel García Márquez, Crónica de una muerte anunciada

Como ya saben G. G. Márquez falleció creo que el mes pasado y como conmemoración a él, mi profesora de lenguaje nos dio este libro como lectura del mes de mayo.

Siendo sincera con ustedes, no pense que este libro me iba a gustar. Era el primer libro de GGM que me leía pero no le tenía mucha fe. También me lo leí como 2 días antes de la prueba asi que en verdad, aplace bastante su lectura.

Esperaba aburrirme totalmente con este libro pero eso no paso en ningún momento. Es un libro bastante bueno que les advierto, tiene MUCHOS personajes. La trama es sensacional y el autor es un genio por hacer una historia tan simple, escrita de un modo tan auténtico y fascinante. 

El libro provocó que pensara mucho acerca de la confianza que tengo con la gente que me rodea y traté de ponerme muchas veces en esa situación. ¿Qué harías si supieras que alguien va a morir? ¿Que harías si supieras que toda tu muerte fue probablemente la más anunciada del siglo pero que nadie te dijo nada? ¿Cómo reaccionas a cosas como esas?

Los invito a comprar el libro y disfrutar de este relato fantástico.

Después de leer CDUMA, leí el libro The 39 Clues: The Maze of Bones (El laberinto de huesos) de Rick Riordan, el autor de la saga de Percy Jackson.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una de mis sagas fantásticas favoritas de todos los tiempos asi que confiaba plenamente en Rick para otro libro genial. 

Este es el primer tomo en una saga de casi 10 libros, así que digamos que empecé una saga que probablemente nunca termine.

Me demoré como 2 días leer este libro. Fue una lectura bastante rápida, ya que la historia en si es fluida, sin embargo, no sé si me gusto tanto. De todas maneras quiero saber que pasara con los personajes y cual es el secreto que esta escondido pero no estoy muy alentada para continuar la saga ahora ya.

Les dejo el link de GR para que lo revisen :)

Mi tercera lectura de Wattpad este mes fue P.S. I hate you de BritishBums, que es un fanfiction de Harry Styles (<3) y Selena Gomez.

En lo personal, no soy para nada una fanática de Selena pero eso no fue un impedimento para no leerlo. Amo 1D, por ende, también amo a Harry con toda mi existencia asi que se compenso bastante el hecho de que no me gustara Selena.

Mi problema fue que en realidad, no me gustó la historia. No me gusto el modo en que estaba escrita ni como describieron a los personajes ni como pasaron unas cosas que no se les tomó mucho peso que eran bastante importantes.

Encontre que la autora se saltaba mucho tiempo, por ejemplo en una parte es como 6 meses después, 2 años después, 5 años después...

La historia empieza con una relación de amigos con beneficios entre los protagonistas que después se transforma en odio pura hasta un reencuentro donde se desestabiliza la frontera entre extraños y amigos.

No me gusto este libro y si tendría que darle estrellas le daría 2 estrellas. 
Igual les dejare el link de wattpad donde podrán leerla si gustan.

Uno de mis grandes logros de este mes fue leerme La ladrona de libros (The book thief) de Markus Zusak. Este libro esta entre mis desafíos de este año y lo he SUPERADO!

No se que decir sobre esto. Es una historia hermosa, trágica, que te seduce lentamente en la que lloraras mucho.

Está ambientada en la segunda guerra mundial, en el conflicto de los judíos con los nazis, asi que me cuestioné toda nuestra humanidad y p*tee a todo el mundo mientras leía. Pensé millones de veces cómo había gente tan mala en el mundo y que cómo fue todo eso posible, en que estaban pensando...

Es totalmente recomendable aunque es una lectura lenta. 
Me pasó que me atrapó totalmente (no podía parar de leer en los recreos antes de entrar a clases) pero todo el tema de Hittler me abrumaba demasiado y a veces se me hacía imposible leer más de 50 páginas al día... Tarde como una semana en leerlo pero valió totalmente la pena.

Link para conseguir el libro y también si quieren verlo en GR para ver más comentarios al respecto.

Por toda la tristeza que me saco La ladrona de libros, tenía que leerme otro libro para compensar el dolor.

Este libro salvavida fue One Week Girlfriend de Monica Murphy

Me lo habían recomendado hace mucho tiempo pero no había pensado leerlo hasta que me encontre con la segunda parte de la historia en un blog por el que estaba.

OWG es una lectura rápida, que también tiene su lado triste pero para nada abrumador. Es la historia de Drew y Fable, que continua en Second Chance Boyfriend. Ambos tienen secretos, pero el de Drew es el más retorcido y el más dañino y está dispuesto a renunciar a Fable con tal de salvarla de si mismo.

No pude parar de leer porque es muy fácil. El final y casi toda la historia, junto con el secreto de Drew, son bastante predesibles pero aún así es una buena lectura para pasar el rato.

Encuentralo aqui.



Como ven mi mes de mayo fue bastante productivo comparado con el de abril.
Quede bastante feliz de la mayoria de mis lecturas aunque si hubo un par que no valio la pena pero bueeeno.

Ahora mismo me estoy leyendo Allegiant (Leal) de Veronica Roth. 
Deseenme suerte y que les vaya lindo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario