viernes, 11 de julio de 2014

Reseña To All The Boys I've Loved Before, Jenny Han


¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?Lara Jean Song guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amó
—cinco en total. Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos. Hasta el día que esas secretas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a fuera de control.


Después de terminarme Allegiant (Leal, Divergente #3) necesitaba parar de pensar en Tobias y bueno, no quiero decirles el final de Leal pero creo que ustedes saben a lo que me refiero.

Este libro fue traducido por el blog Libros Del Cielo (muchas gracias!) y es de la autora, Jenny Ann, la misma de la triología de The Summer I Turned Pretty que leí el verano pasado. Si es que leyeron mi reseña sobre esa serie comprenderan que tenia mis dudas acerca de este libro.

TATBILB es la historia de Lara Jean que debido a unas cartas que escribió se ve envuelta en una serie de problemas que sólo pudo resolver buscando un novio falso.

Al leer la sinopsis pensé que la historia se iba a hacer más mención del tema de las cartas pero al final , la autora se refirió al tema lo justo y necesario. No sé como contarles la historia sin contarles la historia así que describiré a los personajes...

Lara Jean (LJ): protagonista. Me agradó bastante. Al principio pensé que ella iba ha ser más reservada pero resultó no serlo tanto. No es uno de mis personajes femeninos favoritos pero igual me gustó. Me hizo sentir como que DE VERDAD ella era una chica común y corriente. Me refiero a que a veces nos encontramos con personajes que son increíbles, de una mala manera, que te parece ilógico e irracional todo lo que hace. Ella no era para nada así.

Me gustó también que la autora mezclara tantas temáticas de una forma tan positiva. Lara Jean también era muy positiva: a pesar de todo el drama que estaba viviendo también hacía de su papel de hermana mayor y también cometía errores comunes.

"El amor es aterrador: cambia; puede desaparecer. Esa es la parte del riesgo. No quiero tener miedo nunca más."

Algo que también me gustó harto es que Lara Jean era en parte coreana asi que eso también la hacía diferente.
Chris: Chris es todo lo contrario a LJ. Le gusta salir, ir a fiestas, estar con chicos y mantenerse alejada de su casa. Sin embargo, es la mejor amiga de Lara Jean. La primera vez que esta la mencionó no pensé que su vinculo fuera tan cercano pero en el transcurso de la historia se nota que aunque no esten todo el tiempo juntas siempre se tendrán las unas a las otras.

Josh: Josh es el (ex-)novio de Margot. Al principio no tenía ninguna opinión de él y ahora, sinceramente, me da pena. Es lo único que puedo decirles.


Peter: que les puedo decir de Peter... Desde el momento que apareció supe que iba ha ser alguien importante. Peter me encantó. Fue totalmente mi favorito. Es el típico chico popular, arrogante y hermoso pero a medida que avanza la historia te das cuenta de que en realidad no es tan arrogante (se que han escuchado esto muchas veces) pero en realidad es bastante tierno. En cierto punto de la historia, miras hacia atrás y te das cuenta de que siempre lo amaste...

Me gustaría, de hecho, que la autora escribiera algunos capitulos desde el POV de Peter como cuando fueron a la casa de subasta ya que me habria gustado saber que pensaba Peter en esos momentos y bueno, en general como se sentía.

Margot: es la hermana mayor de L.J. Al principio me sentí un poco identificada ya que ella es una chica obsesiva del control, del orden y de la organización. Estuvo ausente gran parte del libro pero para LJ, Margot era su idola asi que siempre la mencionaba. Al final la odie. Asi que no me cae bien... Lo siento.

Kitty: es la hermana menor de LJ. La amé! Es demasiado tierna y siempre se me olvida que es tan chica! (9 años).

La relación entre Peter y Kitty me pareció tiernisima. Se nota que Peter la quería mucho y además, Kitty tiene esa clasica actitud de niña chica cuando está alrededor de hombres entonces es lo más lindo del mundo!

"-No creo que debas venir más. Es confuso para Kitty.
-¿Por qué?
-Porque... porque cuando... lo nuestro acabe, va a extrañarte.
-Voy a seguir viendo a la chica. Quiero la custodia compartida." 

Uno de los contras del libro sería... Lucas. Lucas es uno de los chicos a los que Lara Jean le manda una carta y el personaje me parecio genial. Una de mis espectativas para el proximo libro es que se solidifique una amistad entre Lara Jean y Lucas.

En conclusión, me gustó este libro. Lo recomiendo, es una lectura rápida y fácil. Definitivamente leeré la secuela y ya anunciaron que haran la pelicula entonces esa tambien la vere aunque espero que no cambien el final ni nada muy terrible.

Le dí 4 estrellas en Goodreads. Espero que hayan disfrutado mi reseña :)

♡/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario