Con diecisiete años de edad, Amy se une a sus padres como carga congelada a bordo de la vasta nave espacial Godspeed y espera despertar en un nuevo planeta, trescientos años en el futuro. Ella nunca podría haber sabido que su sueño congelado llegaría a su fin cincuenta años antes de lo esperado y que sería arrojada dentro de un desafiante mundo en una nave espacial que vive bajo sus propias reglas.
Amy se da cuenta rápidamente de que su despertar no fue un simple mal funcionamiento de una computadora. Alguien, uno de los pocos miles de habitantes de la nave, trató de matarla. Y si Amy no hace algo pronto, sus padres serán los próximos. Ahora Amy debe correr para descubrir los secretos ocultos del Goodspeed.
Pero fuera de su lista de sospechosos de asesinato, sólo hay uno que importa: Elder, el futuro líder de la nave y el amor que ella nunca podría haber visto venir.
Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada, que la encontré totalmente HERMOSA, con todas esas estrellas y galaxia, ya tenía un buen presentimiento sobre esta lectura.
Todo empieza en un Estados Unidos del futuro, donde Amy y sus padres se congelan para subir a una nave y llegar a la promesa de un nuevo planeta. Pero algo va mal y Amy despierta antes de que la nave aterrice y sospecha que quien trató de descongelarla quería matarla. Poco a poco, se tiene que ir acostumbrando a la idea de vivir en una nave encerrada todo el tiempo y empieza a investigar quien podría ser el asesino. Pero conoce a Elder, que es quien va a ser el próximo líder de la nave. Con el empieza una extraña amistad, pero se van entendiendo con el tiempo, ya que ambos viven en mundos completamente distintos; mientras Amy anhela la tierra, la nave es el único hogar que Elder conoce.
"Yo podría decirles sobre los diferentes tipos de lluvia, una lluvia torrencial que es perfecto para cuando se desea permanecer en el interior y ver una película o leer, o la lluvia penetrante que se siente como agujas en la piel, o la lluvia suave de verano que hace que tu primer beso con tu primer amor sea más dulce. ~Amy "
Como este libro nos mete en un mundo nuevo, explicando como funciona la nave y la gente que vive en ella, las primeras 150 páginas son muy introductivas. El libro está narrado desde las perspectivas de Elder y Amy, un capítulo cada uno, lo que ayuda a conocer más a los personajes. Por el lado de Elder, podemos ver como el se siente atraído por lo diferente que es Amy y que el no se sinete listo para se el próximo líder.
Y Amy, ella está tratando de hacerle frente a que tal vez no vuelva a ver a sus padres ni vuelva a estar en la tierra.
"Nunca supe cuan importante era el cielo hasta que no tenía uno" ~Amy
Hubo algunas cosas que me impactaron mucho, como que al estar aislados de la tierra, los líderes manipulaban la información histórica para moldearla de una manera conveniente para ellos. (No doy más spoilers)
Hay una parte romántica, que estaba en segundo plano, ya que estaba mucho más centrado en todos los otros sucesos, pero a la vez no se de olvidaba, siempre estab presente.
"Quiero tomarla en mis brazos y abrazarla fuerte. Pero al mismo tiempo, sé que es exactamente lo contrario de lo que quiere. Ella quiere ser libre, y lo único que quiero es sostenerla fuertemente contra mí. ~ Elder "
El final me pareció un poco demasiado abrupto y hubo algunas cosas que no me convencieron del todo, pero tengo que decir que fue una de las lecturas que más me han gustado en este último tiempo; por el tema, al que no estoy acostumbrada, y la forma en la que estaba escrita, la historia avanzaba de una forma buena y entretenida.
♡ ♡ ♡ ♡ / 5
3.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario