domingo, 17 de noviembre de 2013

Reseña Falling for you, Lisa Schroeder


Rae siempre ha soñado con salir con un chico como Nathan.
No es nada como su insoportable y grosero padrastro, en otras palabras, él es dulce.
Pero cuanto más se acercan, Nathan empieza a querer más.
Más de su tiempo, de su amor, de ella... de lo que está dispuesta a dar.
Mientras el afecto de Rae hacia Nathan se convierte en temor, comienza a apoyarse en su amigo Leo para soportarlo.
Con Leo, se siente más ligera, más feliz.
Y el posesivo Nathan se pone celoso.
Es cuando una tragedia envía a Rae a la unidad de cuidados intensivos y ahora peleando entre la vida y la muerte, que Rae debe encontrar la luz en medio de la oscuridad... y la fuerza para luchar por su vida y el amor que ella merece.





Incluso antes de que Rae naciera, su padre las abandonó a ella y a su madre, dejándolas sin dinero ni hogar. Cuando su madre conoce a Dean, el le da la estabilidad de una casa, pero por otra parte están las constantes peleas y los abusos de poder. Ahora, cuando Rae tiene 16 años, se siente sola y despreciada, por lo que se expresa a través de sus poemas, que se publican en el periódico escolar.

"Tal vez, sólo tal vez, un lector se va a sentir un poco menos sólo en el mundo."

Cuando Nathan, el chico nuevo, empieza a interesarse por ella, por primera vez se siente amada y deseada, por lo que está dispuesta a dejar pasar la actitud de Nathan, como su tendencia a acosarla, ser muy celoso y tener un carácter muy sensible.

También está su amigo Leo, que me pareció de lo más dulce y simpático. Con el no se siente incómoda como con Nathan, y al pasar mucho tiempo con él, su novio se pone celoso.

Todo el libro es casi como una cuenta regresiva, ya que con solo leer la sinopsis sabes que un accidente va a pasar. Va por meses (por ejemplo; 5 meses antes, 4 meses antes, etc.)

En esta historia, trágica pero a la vez dulce, no se centra sólo en el romance, si no también en en como durante el transcurso del libro, Rae pasa de creer que no es lo suficientemente buena a darse cuenta de que la familia no es sólo con quien vives o compartes vínculos, si no es quienes te aman, quienes se alegran de verte y quienes se preocupan por ti.

"La vida nos da cosas que no queremos. Cosas desagradables. Cosas terribles. Es como manejamos esas cosas lo que importa. Es todo."

Amé también las "entregas especiales"; alguien le dejaba a Rae un sobre con 50 dólares y una dirección a la que llevar flores, firmado por "Un amigo". A través de las entregas especiales, ella conoce a personas que están sufriendo, como Maddie, una adolescente que acaba de tener un bebé y que sus padres no la apoyan, o Ella, una anciana que tiene que dejar su casa, sus libros y su jardín para ir a un hogar de ancianos. El propósito de estas flores es alegrarle el día a las personas, y hacerles saber que alguien se preocupa por ellas.

Me pareció un buen libro, aunque no uno de mis favoritos, no fue una decepción. Me lo leí en unas pocas horas, y el final me pareció dulce. Aparte de que el nombre de Rae me pareció muy original, creo que el tema de problemas en casa se está haciendo un poco repetitivo y la trama no me pareció muy original.


    /5



No hay comentarios:

Publicar un comentario