miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña: Triología Summer, Jenny Han



Bueno, voy a empezar diciendoles que de verdad no recomiendo esta triología. La historia es como del tipo que lees en el verano pero eso no quiere decir que sea fresca. 

Dos palabras: triangulo amoroso.

Sinceramente, me abstengo bastante de los triangulos amorosos porque siempre son lo mismo: la chica tímida que es novata de las relaciones pero que está muy enamorada del chico malo que a) la ama secretamente o b) se da cuenta que es muy linda de la nada. No olvidemos que esta chica tímida siempre tiene su mejor amigo, que aunque sea la persona más tierna y dulce del mundo siempre sale perdiendo.

Ahora que más o menos saben hacia donde va la historia, les diré más de cada libro...


1) The Summer I Turned Pretty #1

Este es el que más odié de la saga. Está sólo narrado desde la perspectiva de Belly y es una lata.

Belly (chica timida): es sinceramente, odiosa. Es inmadura, infantil y hace cosas muy estúpidas. 

"Momentos como este son los que se van y que nunca encontramos de nuevo"

Conrad (chico malo): es irritable y estresante. *SPOILER* Mientras su mamá se moría, él estuvo todo el verano encerrado en su habitación, siendo muy egoísta y mala onda con todos. *FIN SPOILER*

Jeremiah (chico bueno): Me estresan mucho los chicos buenos, y esta no era la excepción. Lo empecé a querer más cuando descubrí que de verdad AMABA a Belly, pero aún así, no fui su fan número 1.

A este libro le di un puntaje de 2.5 porque me estreso mucho. No le pongo un 1 sólo porque me hizo llorar.


♡♡♡/5




2) It's Not Summer Without You #2

Este fue el que más me gustó (no se hagan ilusiones). También lloré muchisimo pero lo que más me gusto es que los personajes maduraron mucho comparado con el tomo anterior. Siento que fue muy innecesario y que pudo solo haber sido un libro en vez de tres.


"Nunca volveré a verte de la misma manera. Nunca voy a volver a ser la misma chica de antes. La chica que vuelve hacia ti cada momento cuando la empujas, la chica que te ama sin importar qué."

A este le puse un 3 porque me gusto mucho más que el primero y lo disfruté más.


♡♡♡/5




3) We'll Always Have Summer #3

Woah. Este fue intenso. Y no lo digo por cosas loquillas sino que de verdad todos finalmente crecieron: Conrad es más directo, menos misterioso y no se hace el tonto con sus sentimientos; Belly es cada vez menos infantil y Jeremiah es mucho más... inteligente?

"Él no me dio flores y chocolates. Él me dio la luna y las estrellas. El infinito."


Agradezco a la autora porque en este libro no lloré...así que por fin mis ojos pararon de estar tan rojo. Muchas gracias!

A este libro le di 3 estrellas porque me gusto, no tanto como el segundo, pero tampoco era tan malo...


♡♡♡/5




Después de tanta negatividad les quiero decir algunas cosas que me gustaron...

Primero: los personajes maduraron
Segundo: lloré (soy masoquista, no puedo evitarlo)
Tercero: hubo unas frases que de verdad me emocionaron (algunas de las que están arribita)



Se los repetiré: Si no te gustan los triangulos amorosos, no lo leas.
Si buscas un libro sencillo, este no es el indicado.

Lamento mi confeti de odio, pero espero que me sigan queriendo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario