martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña Breakfast At Tiffany's, Truman Capote


Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiedo corazones, parece ganarse la vida pidiendo sueldo para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella.





Me compré este libro en mi viaje a Argentina en julio y ha estado guardado por casi 5 meses en mi velador. Me lo quería leer antes de ver la película y además me encantaba el nombre :p

La historia está narrada tipo racconto/flashbacks. Me refiero a que no va en orden entonces hay que estar bastante pendiente para no perderse.



El vecino de Holly narra la historia y él cuenta como la conoció, su amistad y todas las historias qe la rodeaban a ella.


Bueno... Me encantó. Creo que mi modelo a seguir es Holly. Ella hace bastantes cosas que ni loca yo haría  pero me encantaba como pensaba y su manera de ver las cosas. Me recordaba un poco a Marilyn Monroe porque era como si ella viviera en su propio mundo.

"Miss Holiday Golightly
Viajera"



Mi única crítica es que habían acontecimientos y personajes que no entendía y conocía porque el espacio es en USA, y eran otros tiempos.


Este clásico también me hizo pensar en la sociedad en la que se vivia: bastante superficialidad y traición entre amigos.

"-¿Y por qué eso de viajera?

-Al fin y al cabo , ¿cómo voy a adivinar dónde estaré viviendo mañana?"

Definitvamente le doy 5 estrellas. El libro es perfecto y es totalmente recomendable. No entiendo porque no lo leí antes! 

♡♡♡♡♡/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario